Durante una audiencia especial, Bias trasladó su respaldo al embajador de Cuba en este país africano, Pavel Díaz, y al Parlamento cubano en la actual y decisiva etapa por la que atraviesa la isla caribeña, sometida a un férreo y despiadado cerco económico, comercial y financiero por parte de Washington.
Esa situación se recrudeció con las 243 medidas adoptadas por la anterior administración del presidente Donald Trump y aplicadas íntegramente por la actual, en medio del pico de la pandemia de la Covid 19, más compleja con la presencia de la variante delta.
La titular parlamentaria dijo que acompañó los sucesos del 11 de julio, con sentido crítico, a partir de las incitaciones y planes subversivos alentados desde los Estados Unidos encaminados a sacar ventajas de la difícil situación económica y epidemiológica en Cuba.
Agradeció las cartas enviadas al Legislativo mozambiqueño por el Parlamento cubano y, en particular, la dirigida a ella por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.
El embajador agradeció la solidaridad y la posición inequívoca de la Asamblea de Nacional de la República de Mozambique de respaldo a la causa justa del pueblo cubano, asediado hasta la saciedad por quienes, desde el propio inicio de la Revolución pretenden someterla y destruirla, enfatizó.
Ambos interlocutores abordaron diversos temas y propuestas encaminadas a profundizar los vínculos de cooperación y las relaciones entre sus respectivos parlamentos, y acordaron organizar futuros encuentros virtuales entre las Comisiones de Asuntos Sociales y los Grupos de Amistad Cuba-Mozambique.
oda/mt