Explicó que las partes debieron ponerse de acuerdo para concluir este contrato ya en febrero de 2021, pero la toma de decisiones correspondientes se pospuso, reportó la agencia de noticias TASS.
Lipa señaló que la compañía pidió al Consejo de Ministros la aprobación del financiamiento y todo parece indicar que será autorizado.
Aclaró que en el caso de Argentina las negociaciones se dificultan porque el país está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar sus deudas.
‘Primero tienen que terminar esa historia, luego deben tomar una decisión sobre la electrificación de un determinado tramo de la vía férrea en el que planean utilizar trenes eléctricos, y después firmarán el acuerdo correspondiente’, explicó.
Tras la firma de este contrato, la empresa rusa necesitaría un año para preparar los documentos necesarios y dos para cumplirlo, comentó el director general de TMH, considerada la mayor productora nacional de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos.
Transmashholding cuenta con divisiones internacionales en Suiza, Hungría, Sudáfrica, Egipto, Argentina, Belarús y Kazajstán.
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