Tenemos a la oriental Mpumalanga, la norteña NorthWest, y la central Gauteng como tres departamentos donde debemos acelerar la campaña nacional de inmunización contra la pandemia, puesto que en ellas la cifra de personas que se registran para vacunarse es relativamente baja, afirmó el viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo.
El funcionario realizó esas declaraciones durante una visita de trabajo que realizó junto al viceministro de la Presidencia, Thembi Siweya, a un centro de vacunación en el Hospital Pelonomi, en Bloemfontein, en la provincia de Free State, donde evaluaron la prestación de servicios de primera línea.
La pasada semana, el ministro de Salud, Joe Phaahla, reveló que los especialistas de su departamento están discutiendo la posibilidad de introducir la vacunación obligatoria en el país.
Aunque de momento no se ha tomado una determinación, Phaahla dijo que, en su opinión, es poco probable que se introduzca una regulación oficial que establezca que todos deben vacunarse.
Sin embargo, acotó, es posible que ciertos trabajos como los del sector de servicios y del entretenimiento puedan requerir vacunas obligatorias.
Phaahla afirmó además que el Comité Asesor Ministerial del gobierno también está analizando la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo para quienes han recibido la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única.
En tanto, Sudáfrica registró cinco mil 644 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado nacional es actualmente de dos millones 770 mil 575 personas infestadas con el coronavirus.
De otro lado, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles informó de otras 235 muertes por la pandemia, lo que eleva el total de decesos a 81 mil 830.
mem/mv
















