Tenemos que elevar los castigos a quienes maltraten animales, nuestro objetivo es que paguen con cárcel, estamos viendo un aumento increíble de maltrato animal’, lamentó Hernández, entrevistada por el portal El Blog.
La parlamentaria del oficialista partido Nuevas Ideas afirmó que el maltrato animal es un tema serio y olvidado por los gobiernos anteriores en El Salvador, y reiteró la necesidad de una legislación al respecto.
Fundadora de Casa Roly, un espacio que vela por el bienestar de los animales y sirve de refugio a perros rescatados de las calles, Hernández reivindicó también garantías de servicios veterinarios de calidad.
‘Hoy tenemos diputados para aprobar y reformar leyes que el país necesita, como el maltrato animal, que forma parte de la violencia social’, agregó Hernández, quien denunció incluso casos de zoofilia.
Nuevas Ideas ostenta 56 de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa de El Salvador, y con sus aliados tiene los votos suficientes para aprobar cualquier anteproyecto de ley sin necesidad de pactar con la oposición.
rgh/cmv