En un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19, las actividades tendrán lugar del 4 de septiembre al 31 de octubre sobre todo en las plataformas virtuales, aunque también la agenda incluye acciones presenciales, apuntó ese organismo a la prensa.
El cerco económico, el terrorismo contra la isla y la devolución del territorio que ocupa la ilegal Base Naval estadounidense en la oriental provincia de Guantánamo centrarán las denuncias en esta ocasión.
Además, el programa incluye la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y la conmemoración por el aniversario del golpe de Estado en Chile al gobierno del expresidente Salvador Allende.
Las acciones se iniciarán con un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, en el aniversario 24 del atentado terrorista organizado desde Estados Unidos, que cegó su vida en el Hotel Copacabana (4 de septiembre).
Entre las actividades está comprendida además la publicación de una serie de podcast, cuya primera emisión estará dedicada a los 23 años del encarcelamiento de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, precisó Yosmel Rodríguez, comunicador del centro.
Eventos virtuales contra el bloqueo (17 de septiembre), el inicio de la Jornada de Solidaridad con la causa de Puerto Rico (20 de septiembre), y una cita con la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, conforman también la agenda de actividades.
Asimismo, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Japón desarrollará un encuentro dedicado a la paz en el escenario de las celebraciones por el Día por la Eliminación de las Armas Nucleares, al tiempo que acontecerán los días 25 y 26 de septiembre caravanas en contra el bloqueo.
La jornada tendrá lugar en un escenario de recrudecimiento del cerco económico, y en el que aumentan la guerra mediática y las operaciones subversivas contra la isla.
No obstante, Cuba recibe por estos días la ayuda solidaria de naciones amigas que se suman al reclamo del cese de estas acciones y envían insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19.
oda/evm/lrg