De visita de trabajo en la ciudad de Penza, la legisladora subrayó que es responsabilidad de los funcionarios locales explicar y convencer a las personas sobre la importancia de la inmunización para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Destacó que la región de Penza es una de las líderes entre las 85 que integran la nación euroasiática en cuanto a su tasa de vacunación contra la pandemia, con el 58 por ciento de sus habitantes mayores de 60 años ya inyectados, indicó la agencia de noticias TASS.
Según Matvienko, no es necesario tomar medidas de emergencia adicionales para combatir la enfermedad en Rusia. Señaló que para los jefes de las regiones la prioridad sigue siendo aplicar las medidas epidemiológicas adecuadas y propiciar la vacunación de la población.
‘Este es un requerimiento de la Organización Mundial de la Salud y en todos los países se está realizando un trabajo activo: hablar con la gente, convencerla, explicarle y pasar a lograr la vacunación universal. No tenemos otra forma de derrotar la pandemia’, dijo la senadora rusa.
jcm/mml