De acuerdo con el Twitter la Presidencia, el mandatario junto al primer ministro Manuel Marrero constataron el intenso trabajo del colectivo para agilizar el complejo proceso de acoplamiento de las piezas que permitirán recuperar esa producción en los próximos días.
Ante la avería de la planta, Cuba tuvo que buscar alternativas para garantizar el suministro de oxígeno a los centros hospitalarios a través de la puesta a disposición de pequeñas fábricas, y la adquisición de ese vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países.
En este esfuerzo participaron diversas instituciones y trabajadores privados, quienes fabricaron implementos para optimizar el uso del oxígeno en los hospitales.
La emergencia motivó la instalación de un puesto de mando nacional para gestionar de forma eficiente la disponibilidad, teniendo en cuenta las necesidades de los territorios.
Instituciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias participaron en el traslado, incluso por vía aérea, de ese insumo.
msm/evm