El lote solidario, ubicado ya en las Empresas Distribuidoras de Medicamentos, incluye diversas tipificaciones de esas fórmulas que curan y alivian, principalmente antibióticos, analgésicos, antipiréticos y antihistamínicos, además de medios de protección para el personal de la salud.
Las palabras de gratitud del dirigente se suman a las expresadas por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien reconoció el gesto que fortalece las relaciones de hermandad entre ambos gobiernos y pueblos.
La donación, de más de 12 toneladas y un valor monetario de alrededor de 600 mil dólares, será repartida en centros hospitalarios santiagueros, sometidos a la presión de las altas cifras de contagiados con la enfermedad, que en la última jornada sobrepasó los 600.
De acuerdo con la información ofrecida a la corresponsalía de Prensa Latina en Santo Domingo,otro envío arribará por vía aérea con materiales acopiados por cubanos residentes y activistas de la solidaridad con el archipiélago en aquellas tierras.
Igualmente sobresalen los aportes monetarios en una cuenta bancaria para la adquisición de esos artículos y el pago de la transportación.
mem/mca