Al concluir la jornada, desarrollada en la Casa del Habano de San José, gracias a la colaboración de su propietario, Luis García, miembro honorífico de la Accrcr, Mesa expresó el agradecimiento a todas las personas y organizaciones que aportaron a esta noble y humanitaria labor de recolectar medicamentos e insumos médicos para Cuba.
Precisó a Prensa Latina que jeringas, algodón, mascarillas, guantes, batas médicas y medicamentos de los más diversos tipos constituyeron el grueso de los donativos de la comunidad cubana y de los costarricenses amigos de la Revolución cubana, así como de médicos ticos graduados en Cuba.
Los aportes de estos últimos y de los costarricenses miembros de la Asociación Nicoyana de Amistad con Cuba, los trajo desde Nicoya, en la provincia de Guanacaste, Jorge Alfaro, el presidente de ese grupo solidario.
Mesa indicó que tras esta primera jornada de recolección de medicamentos e insumos para ayudar al combate de la pandemia de Covid-19 en Cuba, ahora clasificarán las donaciones, las cuales mandarán a Cuba por Copa Airlines, que expresó la disposición de colaborar con esta acción solidaria.
Serán varios envíos, adelantó Mesa y refirió que este primero será destinado al municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia cubana de Artemisa, donde lo entregarán a las autoridades sanitarias de esa localidad para la policlínica local.
Esta primera recogida fue organizada por la Accrcr y las diferentes agrupaciones ticas de solidaridad con la Revolución cubana, que expresaron la disposición de continuar en esta tarea el tiempo y las veces que sean necesarios.
mem/ale/cvl