De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la aeronave viajó con insumos provistos por la Comisión y el Movimiento argentino de Solidaridad con Cuba, entre ellos 517 mil 600 jeringas descartables 1ML, 31 mil agujas descartables 23g, 10 mil barbijos N95, otros 10 mil nasobucos quirúrgicos, mil pantallas protectoras faciales más una placa de repuesto.
A eso se añaden, 10 mil guantes de nitrilo, dos mil camisolines descartables, entre otros insumos que preparó Argentina para Cuba, en el marco de los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.
El vuelo continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la Misión de Cascos Blancos que desde hace días brindan ayuda solidaria a esa nación, devastada por un terremoto el pasado 14 de agosto, que dejó más de dos mil muertos.
Durante 20 días, la Comisión realizó asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, para aumentar su capacidad de atención tras los daños que sufrió ese país.
En su segunda etapa, la misión encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, articuló el trabajo con varias naciones y actores humanitarios allí presentes para fortalecer la respuesta internacional a la emergencia que sufre el pueblo haitiano.
El Equipo argentino, integrado por 24 voluntarios argentinos especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.
mem/may/cvl
















