La educación básica reanuda así sus actividades y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, adelantó que, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, ‘los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados’.
Velázquez detalló que la vacunación del alumnado será en tres grupos: el primero incluye a los de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional.
Un segundo grupo a vacunar abarca a los estudiantes en las edades de 12 a 18 años.
Ahí estarían los de grado décimo, y los de onceno, y el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica; ‘pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado’, dijo a la prensa.
El tercer grupo –explicó– incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar hasta el quinto grado.
La aprobación, el 3 de septiembre, del uso de emergencia sanitaria de la vacuna Soberana 02 en población pediátrica, permitirá a Cuba convertirse en el primer país en realizar una campaña nacional de inmunización infantil contra la Covid-19.
mem/ool