martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de la Industria Alimentaria recordó entrega gratuita de alimentos en Cuba

La Habana, 6 sep (Prensa Latina) El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Sobrino, recordó hoy la incorporación gratuita y adicional a la canasta básica familiar de los alimentos llegados al país en concepto de donación.

‘Como es conocido por nuestro pueblo y los países hermanos la carga solidaria tiene como destino fundamental el enfrentamiento a la pandemia Covid-19 en toda la red de hospitales, instituciones de salud y centros de aislamiento’, añadió el titular en declaraciones a la prensa.

Sobrino puntualizó que la distribución de los alimentos, iniciada desde hace varios meses, llegará a todos los núcleos familiares cubanos en un contexto mediado por la crisis epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Durante el recibimiento al buque Augusto César Sandino procedente de Nicaragua en el puerto de Mariel, localizado en la occidental provincia de Artemisa, el funcionario señaló que este segundo donativo de insumos demuestra la fortaleza de las relaciones históricas, hermandad, respeto y admiración entre ambos países.

A exactamente un mes del primer envío, la nación centroamericana mandó un nuevo cargamento similar al anterior, con 25 contenedores de 20 pies y 549 toneladas de frijoles rojos, en 12 mil 103 sacos.

La carga, prevista para su arribo pasadas las 18:00 (hora local), contiene además cinco contenedores de 40 pies con 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

El compendio solidario con un total de 729 toneladas de alimentos zarpó el viernes 3 de septiembre del puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros de Managua, la capital.

El país caribeño experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada también por las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia, y aún vigentes bajo la administración de Joe Biden.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.