Su recibió a Amorós en la sede de la gobernación. El diplomático cubano mantuvo también reuniones con otras autoridades y empresarios de la provincia.
Igualmente, el embajador y el alcalde de la municipalidad de Yenisehir, Abdullah Ozyigit, dialogaron sobre las posibilidades de cooperación con la isla caribeña, en particular en el sector biofarmacéutico.
También Amorós mantuvo un encuentro con empresarios de Mersin, con la participación especial del alcalde, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria provincial, Hakan Sefa Çakır, y del presidente de la Cámara Naviera, Cihat Lokamnaglu.
Durante el intercambio se presentó la oferta exportable cubana y las oportunidades de inversión extranjera en Cuba, en particular en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Los participantes reconocieron el creciente interés del empresariado turco por el mercado cubano y las posibilidades de inversión en la nación caribeña.
Ambas partes acordaron propiciar más intercambios entre empresarios de los dos países y otras iniciativas a fin de aumentar el comercio y las inversiones bilaterales.
En el encuentro con el gobernador, el diplomático le actualizó sobre la realidad de Cuba, especialmente la campaña de difamación contra el país, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
También le informó sobre los esfuerzos del gobierno cubano en la lucha contra la Covid-19 y el desarrollo exitoso de cinco candidatos vacunales contra la enfermedad, tres de ellos ya autorizados para el uso de emergencia.
La provincia de Mersin tiene uno de los puertos más importantes de Turquía, con conexiones con el Medio Oriente y el mar Negro, y por el que pasan gran parte de las exportaciones e importaciones.
Alrededor de la rada se levantan varias industrias y cuenta con la primera zona franca de Turquía, establecida en 1986.
Además, la provincia tiene la zona industrial Mersin Tarsus, una de las puertas más importantes de Turquía para el eje Asia-Europa y África-Europa-Asia.
ga/ro