El consejero de Turismo de la embajada de la nación caribeña en Moscú, Juan Carlos Escalona, aseguró que para tales fines fue montado un stand que promueve el destino Cuba en los salones del recinto ferial Expocenter de Moscú, sede del evento.
También viajó desde La Habana una delegación de la isla antillana, encabezada por la viceministra primera de Turismo María del Carmen Orellana, cuyo propósito principal es ‘contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso’, subrayó Escalona en su página de Facebook.
Bajo esta premisa, desde este martes y hasta el jueves, la representación cubana tiene previsto realizar encuentros con turoperadores, empresarios, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y de instituciones estatales vinculadas al sector.
El diplomático subrayó que a pesar de las limitaciones provocadas a esta industria por la pandemia de Covid-19, en estos momentos el mercado ruso se sitúa como el principal emisor hacia la nación caribeña, con más de 100 mil visitantes en lo que va de año.
La representación cubana llegó a Leisure con el compromiso de su Gobierno de flexibilizar los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país y de abrir de manera gradual sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en la isla.
Según las autoridades cubanas, la decisión está respaldada por la efectividad demostrada de la campaña de inmunización y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre próximo.
El Ministerio de Turismo informó el domingo pasado que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.
Advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
Por segunda ocasión el tradicional evento moscovita, que cada año reúne a medio centenar de países, tiene lugar en medio de las condiciones provocadas por la Covid-19, lo cual limita la presencia de público y expositores.
No obstante, Leisure cuenta en esta edición con 15 mil metros cuadrados de área expositiva, representantes de 20 países y de 41 regiones de Rusia, aseguraron los organizadores de la feria.
npg/mml