El encuentro ocurrió al cierre de la primera jornada de este evento, el cual propició también reuniones con legisladores de Luxemburgo, Irlanda, Irán, Uruguay y Vietnam.
Así lo confirmó la delegación de la isla a través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
La representación antillana conversó con Fernand Etgen, presidente de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, y ambas partes destacaron el excelente estado de los vínculos entre los legislativos.
También dialogaron con Seán Ó Fearghaíl, portavoz del Dáil Éireann, la Cámara Baja del Oireachtas (parlamento de Irlanda), quien elogió los logros del sistema de salud cubano y ratificó el interés por fortalecer las relaciones interparlamentarias.
De igual forma se pronunció Alfredo Fratti, titular de la Cámara de Representantes de Uruguay, que subrayó la voluntad de profundizar los lazos bilaterales.
En tanto, el diálogo con legisladores iraníes reflejó las excelentes relaciones entre ambas naciones y el interés de continuar estrechándolas.
La vicepresidenta del parlamento de Cuba, Ana María Mari, al frente de la delegación, sostuvo también un encuentro con Vuong Dinh Hue, titular de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam.
En la reunión reafirmaron el excelente estado de las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre los partidos comunistas, gobiernos, parlamentos y pueblos durante más de seis décadas.
Este martes Cuba exhortó a la cooperación y a la solidaridad internacionales en la lucha contra la pandemia durante la Quinta Conferencia Mundial de líderes parlamentarios.
oda/idm