‘Los que están vacunados suelen pasar la enfermedad de manera leve, no van a cuidados intensivos’, dijo el titular ruso según la agencia de noticias TASS.
Subrayó que si antes los enunciados alertaban sobre los mayores peligros del impacto del coronavirus SARS-CoV-2 entre las personas con más de 60 años, hoy los jóvenes y las mujeres embarazadas también están en riesgo.
‘Hoy la forma más directa y rápida para cortar la propagación del proceso infeccioso, con el fin de reducir el número no solo de pacientes, sino también de los que han sufrido complicaciones graves, el número de muertes, por supuesto, es solo la vacunación’, apuntó Murashko.
El pasado 3 de septiembre, la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova indicó que alrededor de 45,4 millones de personas en el país recibieron una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y de ellos 38,4 millones ya completaron el ciclo.
Al responder a una pregunta sobre el tema durante el foro Nuevos Conocimientos, la funcionaria rusa comentó que lograr la inmunidad colectiva en el país ‘depende completamente de todos nosotros, esperamos que sea en otoño’.
Aclaró que para alcanzarlo, alrededor del 80 por ciento de la población de Rusia debe pasar la pandemia o estar vacunada, lo cual es una gran cantidad, poco más de 90 millones de personas.
Este martes, Rusia reportó 17 mil 425 casos positivos, la cifra más baja desde el 22 de junio, según el estado mayor operativo para el combate al coronavirus SARS-CoV-2.
El país acumula siete millones 47 mil 880 contagios, lo que representa un aumento del 0,25 por ciento con respecto al día anterior. En estos momentos, 556 mil 845 personas continúan bajo tratamiento en la nación euroasiática, señalaron los datos oficiales.
Durante las últimas 24 horas, 795 enfermos murieron por la Covid-19, cantidad que asciende a 188 mil 785 luego de identificarse la presencia del virus en la nación euroasiática, para un índice de mortalidad del 2,68 por ciento.
rgh/mml