Aclaró que los cálculos de enfermos son tomados a partir del día 42 en que las personas fueron vacunadas. ‘Este es el período en el que la inmunidad ya se ha formado, cuando en teoría el paciente no debe enfermarse’, apuntó la funcionaria, según la agencia de noticias TASS.
El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó la víspera que más del 92 por ciento de los pacientes ingresados en los hospitales del país por la Covid-19 están sin vacunarse.
‘Los que están vacunados suelen pasar la enfermedad de manera leve, no van a cuidados intensivos’, dijo el titular.
Subrayó que si antes las mayores alertas de peligro por el coronavirus eran para las personas con más de 60 años, en estos momentos los jóvenes y las mujeres embarazadas también están en riesgo, subrayó.
‘Hoy la forma más directa y rápida para cortar la propagación del proceso infeccioso, con el fin de reducir el número no solo de pacientes, sino también de los que han recibido complicaciones graves, el número de muertes, por supuesto, es sólo la vacunación’, apuntó Murashko.
Este miércoles, Rusia reportó 18 mil 24 casos de Covid-19, por lo que el país acumula 65 mil 904 contagios, lo que representa un aumento del 0,26 por ciento con respecto al día anterior.
Durante las últimas 24 horas, 797 enfermos murieron por la Covid-19, cantidad que asciende a 189 mil 582 desde que se identificó la presencia del virus en la nación euroasiática.
mem/mml