La mayor parte de estos nuevos empleos (414 mil 900) se registraron en el sector privado, que experimentó un importante repunte, mientras que en las administraciones públicas el incremento solo se constató durante el segundo trimestre (24 mil 300), ya que entre enero y marzo sus cifras fueron estables.
De esta manera, el empleo asalariado en Francia superó en 85 mil 200 puestos de trabajo (0,6%) al nivel establecido a finales de 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, de acuerdo al informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
Por sectores, solo en la industria la creación de empleo permanece estancada, pues en los servicios si se excluye el trabajo parcial, el número de empleos aumentó considerablemente en el segundo trimestre (234 mil 700), en particular en la hostelería y la alimentación.
A su vez en la construcción, la mejoría observada fue más lenta, sin embargo los datos del segundo trimestre superan en casi 65 mil empleos a los existentes a fines de 2019.
jcm/acm