El general Patrushev comentó a Modi sobre sus reuniones por separado con el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval, y el canciller Subrahmanyam Jaishankar, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Modi agradeció la visita de la delegación rusa encabezada por Patrushev en un momento en el que se están produciendo grandes cambios en la región, y pidió al visitante transmitir el agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin, por su constante atención a la asociación entre los dos países.
En un tuit, el primer ministro indio expresó que la visita del general Patrushev permitió discusiones útiles entre ambas partes sobre importantes desarrollos regionales.
También, Modi subrayó que espera recibir a Putin en la India en un futuro próximo, para la cumbre bilateral.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, señaló en un tuit que sostuvieron conversaciones muy útiles sobre Afganistán.
Los dos países revisaron la situación política, de seguridad y humanitaria en la nación centroasiática, las actividades de los grupos terroristas, las amenazas de las drogas y el papel de la región.
Ambas partes deliberaron también sobre la cooperación indo-rusa para hacer frente a las amenazas actuales y futuras y las medidas para ayudar a Afganistán afectado por la crisis.
Las consultas reflejan la situación creada allí tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de ocupación luego de 20 años, y la toma del poder por el movimiento Talibán, apuntó la fuente.
También, muestran el deseo, la importancia y el potencial de un aumento significativo de la cooperación política y de seguridad entre India y Rusia en Afganistán.
Los asesores de Seguridad Nacional de ambos países sostuvieron un encuentro este miércoles, que entre otros temas incluyó la situación afgana.
Delhi y Moscú comparten preocupaciones similares en materia de terrorismo, especialmente para garantizar que los talibanes cumplan sus promesas y garantías, difundió la emisora All India Radio.
El general Nikolái Patrushev llegó a Nueva Delhi el martes en una visita de dos días para la Consulta Intergubernamental de Alto Nivel India-Rusia, invitado por el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval, indicó el diario The Pioneer.
India y Rusia enfrentan retos comunes derivados de Afganistán, como el auge de los grupos terroristas, el aumento del tráfico de drogas, el crimen organizado y el flujo de refugiados, agregó.
oda/abm