El Colegio y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas informaron este miércoles en nota de prensa que la huelga se lleva a cabo con apoyo de los galenos en todo el país.
Los gremios reiteraron el llamado al diálogo, pese a no recibir ninguna oferta que no sea el 11 por ciento planteado el jueves pasado, y al parecer las autoridades y las Administradoras jugaban al fracaso de esta lucha y definitivamente se equivocaron de manera rotunda, pues el paro fue acogido de manera unánime a nivel nacional, indicaron.
El miércoles y jueves el personal médico asistirá a las consultas para atender las emergencias y pacientes críticos, pero quienes deseen atención tendrán la opción de pagar los servicios, puntualizaron en el comunicado.
Asimismo, amenazaron con radicalizar la lucha si no tienen respuestas sobre la demanda de aumento de la tarifa por los servicios que ofrecen a los asegurados.
Las Administradoras de Riegos de Salud son entidades autorizadas a asumir y administrar los planes de seguros en el país y garantizar la atención médica de los afiliados.
oda/ema