Las mujeres cubanas representamos el 53,22 por ciento en la Asamblea Nacional, dijo Mari a propósito de uno de los puntos del encuentro que sesionó en Viena desde la víspera.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento, Yolanda Ferrer, señaló que la Constitución de 2019 es un referente indispensable para medir la voluntad política dirigida a alcanzar la igualdad de género.
Tales posiciones, abundó, se expresan además en políticas públicas y normas jurídicas que refuerzan los derechos de las cubanas.
Ferrer aclaró que todavía tienen retos como féminas, pero cuando ‘nos comparamos con el mundo en situación y condición, podemos calibrar la gran obra de la Revolución’.
El encuentro, que se celebra cada cinco años, tiene también en agenda la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y ayer debatió sobre los retos de la pandemia de Covid-19.
Igualmente, la delegación caribeña rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en el Parque de Latinoamérica y el Caribe, en esta ciudad.
oda/ro