sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peste porcina africana mantiene presencia en República Dominicana

Santo Domingo, 8 sep (Prensa Latina) La peste porcina africana se mantiene presente hoy en 15 provincias dominicanas y dos están bajo sospechas, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Según el Ministerio de Agricultura, la enfermedad ha hecho al Gobierno entregar unos 226 millones de pesos (cuatro millones de dólares) a 872 criadores de cerdos perjudicados por la fiebre.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas y la Federación de Porcicultores informaron que sacrificaron aproximadamente 60 mil cabezas de cerdos.

Esas organizaciones reconocieron la complejidad de enfrentar la peste y que la respuesta correcta ante ella requiere un enfoque multisectorial y de cooperación entre diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

También señalaron que la ausencia de una vacuna eficaz para enfrentar las causas relacionadas a la infección, las diferencias básicas y especificidades del sector por país, generan enfoques inadecuados y políticas, las cuales no permiten implementar con eficacia las actividades necesarias para mitigar sus consecuencias.

La situación creada con esta enfermedad entre los cerdos, tiene afectado el mercado pues la población está reacia a consumir ese tipo de carne y hace que otros renglones estén en falta, sobre todo la carne de pollo.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.