La videoconferencia fue liderada por la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, al frente de una comitiva de directivos de grupos hoteleros y agencias de viajes nacionales, participantes en la Feria de Turismo Leisure, de Moscú.
Realizado en la sede de la embajada de La Habana en Kiev, al intercambio asistieron representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania, del Comité Empresarial Ucrania-Cuba, así como de las agencias turísticas Travel Professional Group, Royal Voyage, Feriado Tour, entre otras. En su presentación, Orellana ofreció información actualizada sobre el mercado turístico cubano y sus perspectivas e informó sobre la reciente decisión del Gobierno cubano de abrir las fronteras del país de forma gradual a partir del 15 de noviembre.
Destacó el avance del proceso de vacunación antiCovid-19 en la isla, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de inmunización en noviembre, lo que hará de Cuba un destino seguro frente a la pandemia, aclaró.
La representante del Ministerio del Turismo de Cuba respondió preguntas de la parte ucraniana, reafirmó que la nación espera la llegada de los vacacionistas ucranianos y resaltó los lazos históricos que unen a ambos pueblos.
En el encuentro telemático también participaron la embajadora cubana en Kiev, Natacha Díaz; el consejero de Turismo de la legación diplomática de La Habana en Rusia, Juan Carlos Escalona; y otros funcionarios de la misión de la isla en Ucrania.
mem/mml