En el encuentro participaron representantes de más de 80 agencias minoristas vendedoras del destino Cuba en esta urbe, quienes intercambiaron con directivos de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul y de las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur, que también viajaron a esta urbe.
El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, informó a Prensa Latina que los empresarios rusos ratificaron el interés de sus clientes por las opciones que brinda la nación caribeña para los vacacionistas.
Señaló además que recibieron con agrado la información sobre la próxima apertura de las fronteras de la isla antillana de forma gradual a partir del 15 de noviembre.
Durante la presentación, Orellana destacó el avance del proceso de vacunación antiCovid-19 en el país, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de inmunización para ese mes.
Informó que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.
Advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
Resaltó que tales premisas harán de Cuba un destino seguro frente a la pandemia, priorizando la salud de su población, la de los trabajadores del Turismo y de los vacacionistas, aclaró.
Los representantes del Turismo cubano respondieron preguntas de los empresarios rusos y reafirmaron que la nación espera la llegada de los vacacionistas de este país con las mejores condiciones creadas y productos innovadores.
Del 7 al 9 de septiembre, la delegación de la isla participó en la Feria Internacional de Turismo Leisure, de Moscú, con el objetivo de ‘contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso’, explicó Escalona.
En estos momentos, el mercado ruso ‘se sitúa como el principal emisor hacia la isla caribeña con más de 100 mil visitantes en lo que va de año.
mem/mml