A través de su cuenta oficial en Twitter, el grupo de la Presidencia informó que en este encuentro se dialogó también acerca del papel de los jóvenes en las tareas principales de la nación.
La cita da continuidad a otras similares que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país.
Díaz-Canel aseguró, la víspera, que el Gobierno renueva sus mecanismos de trabajo a partir de los diálogos que sostiene con jóvenes y otros sectores.
El presidente hizo estas declaraciones durante un intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana en el Palacio de la Revolución de esta capital.
Los tiempos fueran más complejos si los jóvenes no se hubieran sumado a su solución, sobre todo en lo referente al trabajo en los barrios, señaló.
En la agenda gubernamental los jóvenes tienen un espacio privilegiado y el mandatario reiteró en varias ocasiones la importancia de escuchar sus opiniones y preocupaciones.
Con anterioridad el Jefe de Estado sostuvo conversaciones también con alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, la Universidad Tecnológica de La Habana y de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.
Díaz-Canel escribió recientemente en su cuenta de Twitter: ‘Los encuentros que hemos tenido estos días ratifican el inmenso orgullo que sentimos por la juventud cubana. Contamos con ustedes para todas las batallas’.
La AHS surgió en 1986 para reunir de forma voluntaria y selectiva a noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad.
npg/idm