A partir de este viernes Refidomsa operará las mencionadas estaciones ubicadas en el municipio de Miches, provincia El Seibo, informó el presidente de la institución, Leonardo Aguilera, durante una visita efectuada al lugar.
Aguilera expresó a la prensa que la empresa tomó en sus manos los establecimientos para evitar la población quede sin suministro de combustibles como resultado del cierre de estos.
Y agregó, que la medida fue tomada en coordinación con la Procuraduría General de la República, pero antes sometió el caso al presidente, Luis Abinader, quien le dio el visto bueno.
Asimismo, el funcionario explicó que Refidomsa no opera estaciones de combustibles, ni se dedica al detalle de los derivados del petróleo, pero ‘tenemos la más amplia experiencia en lo relacionado con el negocio y estamos en capacidad de administrar todas las estaciones de servicio en esta situación o en cualquiera otra la cual amerite nuestra intervención’.
Lo más importante es asegurar que las estaciones operen con normalidad mientras es decidido su destino final en el proceso llevado a cabo por la fiscalía contra el narcotráfico y el lavado de activos denominado Operación Falcón, el cual conllevó al cierre de todas las estaciones en Miches.
ga/ema