Las reuniones comenzarán el martes cuando intercambie opiniones con los máximos dirigentes de los partidos políticos y grupos religiosos, lo cual es interpretado como un paso de avance, luego que hace una semana arrestaran al presidente Alpha Condé y disolvieran el gobierno.
Después el diálogo se extenderá a organizaciones y agentes de la sociedad civil, así como representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país, consignaron informativos.
Igualmente, el también teniente coronel del Ejército adelantó que el jueves conversará con empresarios del sector minero, de acuerdo con la Radio y Televisión Guineenne.
A partir del viernes tocará el turno a los jefes de entidades bancarias y compañías aseguradoras, así como de los sindicatos.
Doumbouya, hasta el pasado domingo el jefe de las tropas especiales, dio un golpe de Estado contra Condé, quien después de presentarse para un tercer mandato enfrentó con violencia las manifestaciones en su contra.
La jugada es vista como un intento de reconocimiento internacional, pues la Comunidad Económica de Estados de África Occidental suspendió a Guinea Conakry el miércoles último, y el viernes pasado como parte de una misión recibió garantías de que el exmandatario sería liberado.
oda/ro