En declaraciones a Prensa Latina, Durand reiteró que para ella es un orgullo muy grande, pues tendrá la posibilidad de llevar allí la voz de sus compatriotas y de todos los deportistas paralímpicos del mundo.
Tras conquistar los títulos de 100, 400 y 200 metros, en esta última prueba con récord mundial de 23.02 segundos, Durand sumó su octavo pergamino dorado en estas lides y como congratulación extra, fue elegida para integrar el Consejo de Atletas paralímpicos.
Consideró la atleta oriunda de la oriental provincia de Santiago de Cuba que su elección además, constituye un impulso más para continuar adelante.
No obstante, ante la pregunta si en la próxima cita paralímpica con sede en Francia, sumará otras tres coronas a su palmarés, señaló que no sabía si podría ser o no, porque aún falta tiempo, pero aseguró que entrenará fuerte para llegar en optima forma.
Al respecto, su entrenadora, Miriam Ferrer, adelantó que su alumna podría tomar un año de descanso, por lo cual no estará en el próximo Campeonato Mundial, y luego, retomaría los entrenamientos rumbo a la cita parisina.
Precisó la exvelocista cubana que su discípula lleva muchos años de sacrificio y entrega incondicional al deporte, en el que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, por lo que es aconsejable que tome un receso y después trazarán sus estrategias hacia París 2024.
oda/rws