domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y Rusia destacan logros en lucha contra el terrorismo

Damasco, 14 sep (Prensa Latina) Los presidente de Rusia, Vladimir Putin; y de Siria, Bashar al-Assad, ensalzaron los logros alcanzados por los ejércitos de sus dos países en la lucha contra el terrorismo, informó hoy la presidencia siria.

Gracias a la operación antiterrorista conjunta lanzada desde hace seis años, los ejércitos sirio y ruso no sólo liberaron extensas áreas del terrorismo sino contribuyeron al retorno de refugiados a sus hogares, dijo al Assad durante una reunión en Moscú con Putin.

Agregó que los esfuerzos conjuntos lograron también proteger a muchos ciudadanos inocentes en el mundo ya que el terrorismo, según el gobernante, no conoce ni se detiene en las fronteras políticas.

Por otro lado, el jefe de Estado calificó de inhumano, inmoral e ilegal el bloqueo impuesto a su país, y reafirmó la determinación de seguir en la reconstrucción, en paralelo con el proceso de liberación de todo el territorio y el diálogo político.

A su vez, Putin reafirmó que gracias a los esfuerzos conjuntos, el 90 por ciento del territorio sirio está liberado y bajo control del Estado después de infligir pérdidas grandes a los terroristas.

Opinó que el problema principal de Siria actualmente es la presencia de fuerzas extranjeras sin la aprobación de las Naciones Unidas y sin contar con el permiso del gobierno sirio.

Esto contradice el derecho internacional y obstaculiza los esfuerzos para avanzar en el camino de reconstrucción, aclaró el mandatario.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.