Gracias a la operación antiterrorista conjunta lanzada desde hace seis años, los ejércitos sirio y ruso no sólo liberaron extensas áreas del terrorismo sino contribuyeron al retorno de refugiados a sus hogares, dijo al Assad durante una reunión en Moscú con Putin.
Agregó que los esfuerzos conjuntos lograron también proteger a muchos ciudadanos inocentes en el mundo ya que el terrorismo, según el gobernante, no conoce ni se detiene en las fronteras políticas.
Por otro lado, el jefe de Estado calificó de inhumano, inmoral e ilegal el bloqueo impuesto a su país, y reafirmó la determinación de seguir en la reconstrucción, en paralelo con el proceso de liberación de todo el territorio y el diálogo político.
A su vez, Putin reafirmó que gracias a los esfuerzos conjuntos, el 90 por ciento del territorio sirio está liberado y bajo control del Estado después de infligir pérdidas grandes a los terroristas.
Opinó que el problema principal de Siria actualmente es la presencia de fuerzas extranjeras sin la aprobación de las Naciones Unidas y sin contar con el permiso del gobierno sirio.
Esto contradice el derecho internacional y obstaculiza los esfuerzos para avanzar en el camino de reconstrucción, aclaró el mandatario.
mgt/fm