Recientemente el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, convocó a la divulgación y debate del texto que tiene la particularidad de ser la única norma jurídica distinta a la Constitución que se lleva a referendo.
Estamos en la versión 22 de este documento y debemos dar a conocer los contenidos fundamentales en nuestros espacios informativos, señaló el jefe de Estado.
Especialistas de la Comisión a cargo de la redacción coincidieron en señalar la trascendencia del nuevo documento, porque reconoce todas las tipologías de familias en Cuba, y por ende, tiene en cuenta su protección.
Según el ministro de Justicia, Oscar Silvera, desde la multidisciplinariedad, los expertos conformarán una propuesta de norma jurídica sólida y actualizada.
Este es el paso previo a la presentación a los legisladores, comentó, y precisó que cuando el Parlamento apruebe el anteproyecto de Código, también debe definir cuándo y por cuánto tiempo durará la consulta popular.
Los juristas enfatizaron que en la nación existen diversos tipos de familia, formadas no solo por lazos consanguíneos sino también afectivos, y la legislación está en el deber de reconocerlas a todas en igualdad de condiciones y protegerlas.
jcm/idm