El encuentro, que celebra este año de forma virtual su quinta edición, abrió las puertas a proyectos como Pymes Grandes Negocios, iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), presentada por el jefe del Departamento de Acuerdos de esa entidad, Christian Leorux.
Asimismo, el líder del proyecto Dofleini Software, Carlos Miguel Pérez, mostró el trabajo de ese grupo de profesionales cubanos que ofrece, entre otros servicios, consultoría informática y facilita a compañías el camino de la transformación digital.
Dofleini Software, con unos 40 especialistas, dio a conocer sus potencialidades en productos y servicios informáticos enfocados en resolver demandas relacionadas con la informatización, así como asegurar respuestas concretas y exitosas sobre la solución profesional como servicio de comercio electrónico en Cuba.
FELTi 2021 también tuvo entre los ponentes de la fecha inaugural a Yoser Tápanes, jefe de sección de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Joven Club de la nación caribeña; y la directora de la empresa de servicios, productos y soluciones para la seguridad informática, Segurmática, Niurka Edith Milanés.
Asimismo, se presentó el trabajo para la modernización de la red inalámbrica de los servicios de la empresa Cupet, encargada de todas las operaciones de petróleo y gas en el país.
Las palabras de bienvenida del foro estuvieron a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, quien destacó que FELTi 2021 será el espacio idóneo hasta el próximo viernes para representantes del ecosistema tecnológico nacional y extranjero.
Destacó que la cita cuenta con espacios interactivos como la ronda y los centros para oportunidades de negocios, presentaciones de soluciones y servicios, así como una feria expositiva, los cuales acogerán a más de 250 participantes.
‘La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 trajo consigo que la transformación digital se viviera de forma acelerada, convirtiéndose en un elemento clave para potenciar la innovación, competitividad y los negocios de las organizaciones’, resaltó.
FELTi 2021, ajustándose a esta realidad, comenzó este miércoles a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana de gestión de eventos, desarrollada por la empresa de aplicaciones informáticas, Desoft, sobre tecnología Odoo, explicó Ramos.
Señaló que esta edición virtual aspira a lograr mayor cohesión en la industria informática nacional para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Otro de los objetivos es socializar y reconocer casos de éxito de la rama que contribuyan a un mejor posicionamiento, además de potenciar la inserción de empresas de la industria informática nacional en proyectos y servicios exportables, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio.
mgt/cdg