De acuerdo con la Campaña de Solidaridad con Cuba, al responder por escrito a una pregunta hecha por la legisladora laborista Zarah Sultana, la funcionaria afirmó que el gobierno británico se opone a esa medida unilateral impuesta por Washington hace casi seis décadas. De manera consistente hemos votado a favor de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que llama a poner fin al embargo, recordó Morton, quien apuntó que Reino Unido considera que las sanciones unilaterales secundarias como la activación de los títulos III y IV de la ley Helms-Burton son contrarios al derecho internacional.
Agregó que Londres también ha dejado clara su posición en encuentros con funcionarios estadounidenses en la embajadas británicas en Washington y en esta capital.
Según la subsecretaria de Estado, el 11 de agosto pasado miembros del Departamento de América Latina de la cancillería británica trataron la cuestión del bloqueo a Cuba con su contraparte en el Departamento de Estado norteamericano.
mgt/nm