La iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura en cooperación con la Galería al-Sayyed, tiene el objetivo de difundir la cultura en la sociedad y elevar el gusto estético del público, declaró a Prensa Latina, la directora de la galería la artista plástica Elham Bakir.
Agregó que esta actividad interactiva presenta a un grupo de artistas sirios que pintan sus obras ante el público, y explicó que se eligió el lugar antiguo por su importancia histórica que permite al creador trabajar en un espacio inspirador.
Los temas abordados en sus cuadros son diversos y oscilan entre la naturaleza, la civilización y el patrimonio de Siria, la modernidad y los diferentes estados humanos.
Michel Wanes comentó que su participación consiste en tres cuadros del arte moderno y pretende mostrar mediante temas e ideas nuevas y atrevidas que el arte sirio está abierto al mundo.
El artista sirio no ha dejado de amar los colores y es capaz de transmitir el mensaje de su país con el arte, manifestó.
A su vez, Nuha Jbara destacó que su tema es las ventanillas de las casas antiguas de Damasco que, según expresa, no pierden su calor humano aunque estés algunas deshabitadas.
La guerra creó muchas dificultades pero el artista sirio que no se rindió y siguió pintando, y las ventanillas en mis cuadros muestran la esperanza por un futuro mejor y bello, remarcó.
La tristeza, la alegría y la inquietud son partes de los estados humanos que quiso reflejar la artista Mufida Dayoub, quien según afirma a Prensa Latina, utiliza el estilo abstracto y expresionista mediante los rostros y los movimientos de los cuerpos.
Mientras Ehab Houdaifa eligió viajar en su cuadro hacia el pasado reflejando a un hombre y una mujer hace 100 años en Damasco Viejo.
Siria presenció numerosas guerras y ocupaciones a lo largo de su historia y esta guerra terminará y el sirio mantendrá su creatividad y su amor a la vida, aseguraron otros artistas participantes en esta jornada.
mem/fm