Una vez más una fracción de lacayos sometidos a las órdenes de Washington plantean un debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo y arrastran consigo a los grupos políticos que representan, señaló el secretario general de Resocal, Eduardo Vilches.
En una carta dirigida al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, Vilches aseguró que esa maniobra contra la nación caribeña intenta convertir al órgano legislativo en un simple peón de la Casa Blanca.
Asimismo, indicó que ese comportamiento va en contra de los verdaderos intereses del pueblo europeo, el cual defiende el diálogo respetuoso con la mayor de las Antillas.
Ese grupúsculo de parlamentarios carece de autoridad moral para proclamarse defensor de los derechos humanos y de Cuba, por el simple hecho de que no actúa de forma independiente, sino que hace suya la voluntad de una potencia extranjera, apunta la misiva.
Además, condena la fuerte guerra política, mediática, económica y financiera de Estados Unidos contra ese país, recrudecida en momentos marcados por la pandemia de la Covid-19.
Estamos seguros de que ese grupo no representa a todos los miembros del Parlamento Europeo. La Resocal solicita a la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano que reconozca la amenaza que representan esos separatistas y que proteja el derecho a la soberanía de los pueblos, añade.
La Red está integrada por la Asociación Cultural Boliviana Tiwanaku, el Centro Cultural Peruano, la Organización de amistad sueco-ecuatoriana y la agrupación Víctor Jara, entre otras.
jcm/gas