En declaraciones divulgadas por el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular de este país caribeño, Pineda aseguró que la mayor de las Antillas no está sola, sino que cuenta con el respaldo y la admiración de los pueblos del mundo.
Cuba es un ejemplo de dignidad. Mantiene su posición de defensa de los derechos humanos y pone la vida en el centro de las políticas, en vez de someterla a los intereses económicos y financieros, señaló.
Por otra parte, condenó las acciones contra la isla promovidas por un grupo reducido de políticos en la Eurocámara.
La derecha en el Parlamento Europeo impulsa medidas, resoluciones, debates y propuestas encaminadas a derribar cualquier gobierno progresista y a fortalecer o engrandecer a los más reaccionarios, explicó.
Además, indicó que resulta imposible promover un intercambio en ese órgano legislativo sobre los crímenes de Iván Duque en Colombia, los delitos de la golpista boliviana Jeanine Áñez o las agresiones perpetradas contra Cuba y Venezuela.
Están utilizando al Parlamento como altavoz para las políticas más reaccionarias. La extrema derecha, sin tener la mayoría numérica, posee la hegemonía política, al menos en cuestiones de política exterior y, sobre todo, en lo referente a América Latina, afirmó.
Pineda aseguró que quien quiera apoyar al pueblo cubano debe primero exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense, política criminal impuesta desde hace 60 años.
El eurodiputado señaló que los problemas de Cuba se deben a ese cerco y al recrudecimiento por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) de las mediadas de asfixia y asedio contra un pueblo que decidió ser independiente.
msm/gas
















