Un avión procedente del aeropuerto de Karachi aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco con 286 pasajeros a bordo, incluido el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, y el encargado de negocio sirio en Islamabad, Mazen Obeid.
Este paso sería seguido por otros para impulsar la cooperación en la esfera de los vuelos aéreos, dijo el ministro pakistaní a la prensa.
A s vez, el titular sirio de Transporte, Zuheir Khazem, dijo que este vuelo es paso importante para impulsar las relaciones económicas y para reactivar los acuerdos en materia de transporte.
La reanudación de los vuelos desde los aeropuertos de Karachi, Islamabad y Lahore hacia Damasco fue a solicitud de la parte pakistaní y tendrán un promedio de ocho frecuencias mensuales, dijo el Director de Aviación Civil de Siria, Basem Mansour.
Agregó que algunas aerolíneas extranjeras reactivaron sus operaciones aéreas con Siria lo cual constituye un indicador positivo e importante con buena dimensión económica y turística para Siria.
ga/fm