Al intervenir por videoconferencia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), con sede en esta ciudad, el mandatario aseguró que esa cifra, correspondiente al 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación, se utilizó ‘para salvar los puestos de trabajo y los ingresos de los ciudadanos’.
Dijo que también se usó para ‘apoyar a los empresarios, reiniciar el ciclo de inversión, ayudar a las regiones, a personas concretas y a las familias con niños, ante todo’, como parte del programa estatal anticrisis.
Putin indicó además que en todo este tiempo de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, Rusia suministró alrededor de 1,2 millones de pruebas PCR a los países de la OCS y continúa enviando médicos y científicos de la esfera de la Salud para apoyar a sus socios.
La OCS la integran China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.
También participan en la asociación cuatro países observadores (Afganistán, Belarús, Irán y Mongolia) y nueve socios de diálogo (Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka, Turquía, Egipto, Qatar y Arabia Saudita).
mem/mml