Australia ya ha demostrado su afecto por Francia a través del sacrificio de soldados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, afirmó Joyce.
El primer ministro en funciones, mientras Scott Morrison visita Washington, se refirió así al diferendo creado luego que su país cancelara abruptamente un contrato multimillonario sobre submarinos negociado a lo largo de los años con la parte gala.
Tenemos decenas de miles de australianos que han muerto en territorio francés o protegiendo el suelo galo de los países que los rodean, tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial, añadió.
París arremetió repetidamente contra Australia y Estados Unidos después de que Canberra se retirara la semana pasada del acuerdo bilateral, para en su lugar adquirir buques estadounidenses de propulsión nuclear.
El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a los embajadores en Canberra y Washington, mientras que funcionarios franceses acusan a ambas naciones de mentir sobre su alianza de defensa.
La decisión australiana, tomada en el marco de su alianza con Estados Unidos y Gran Bretaña en la denominada Aukus (siglas en inglés), también recibió críticas de los países del sudeste asiático y China.
mem/lp