Directivos de los grupos hoteleros Cubanacan y Gran Caribe rubricaron con la empresa City Land Investment Company Limited un memorando de entendimiento para la constitución de una empresa mixta que se encargará de la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros.
Durante la ceremonia, presidida por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular vietnamita de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi, se acordó un contrato de compraventa de energía entre la Unión Eléctrica y la empresa Thai Binh Green Power Investment Corp.
Se trata de una inversión conjunta para la generación de 20 megawatts a partir de tecnología solar fotovoltaica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el cual se encuentra en fase de aprobación para su ejecución.
La ocasión fue propicia también para la entrega simbólica de un donativo de cinco mil toneladas de arroz del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas a Cuba, gesto al que se sumaron otras mil toneladas del cereal procedentes de las empresas de la construcción de esa nación asiática en muestra de solidaridad.
Tales donativos son una expresión de la solidaridad que siempre acompaña los entrañables lazos de cooperación y amistad entre Cuba y Vietnam, expresaron las partes, sentimientos presentes en los encuentros e intercambios de la amplia delegación, encabezada por el presidente Nguyen Xuan Phuc.
rgh/crc