Camagüey prioriza a los infantes de cara a desarrollar el venidero curso escolar, con vista a lo cual comenzó un extenso proceso de inmunización a finales de junio, y desde el mes siguiente inició en su primera fase un ensayo clínico pediátrico con Abdala, otro de los fármacos cubanos contra el SARS-CoV-2.
Según declaraciones a la prensa local de Sonia María González, jefa de la Atención Primaria de Salud, de los adolescentes que cursan grados terminales quienes recibieron la vacuna Abdala, ya les aplicaron al menos las dos primeras dosis a un 68,5 por ciento.
Las autoridades sanitarias en coordinación con el Ministerio de Educación establecieron un cronograma de vacunación que favorece el inicio de la venidera etapa docente, con tal objetivo un segundo grupo (92,5 por ciento) de adolescentes entre 12 y 16 años de edad ya fue inmunizado con Soberana 02.
Apunta el portal Adelante Digital que ‘el tercer y último grupo que comprende a los niños de dos a once años de edad, va por el 52 por ciento de la población que debe abarcar, con todos los municipios camagüeyanos ya en el proceso’.
La supervisión en etapa previa del Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, resultó clave en el desarrollo del actual proceso vacunatorio en este territorio de riesgo para el país, envuelto en una compleja batalla contra la Covid-19.
rgh/fam