lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Academia de Ciencias de Cuba lamenta deceso del doctor García

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) lamentó hoy el fallecimiento repentino la víspera del doctor y científico José Luis García Cuevas, uno de sus miembros de Mérito y con una destacada trayectoria académica.

El doctor en Ciencias Luis Velázquez Pérez, director de la ACC, manifestó el propósito de recordar y trabajar siempre con el espíritu y visión que transmitió el también Doctor Honoris Causa de la Universidad Central Marta Abreu, de la central provincia de Villa Clara.

Velázquez Pérez recordó los años de García Cuevas como profesor de ese centro de altos estudios, en el cual asumió varias responsabilidades hasta la rectoría y, posteriormente, la dirección de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación Superior y asesor del ministro, preció una nota de prensa.

Asimismo, destacó su labor en el fomento y fortalecimiento de investigaciones científicas en las universidades y el trabajo con los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en la preparación y motivación por las carreras de ciencias.

Por otra parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también lamentó el deceso del destacado científico, al que calificó de amigo y ejemplo.

‘Repentinamente, ha fallecido en La Habana, el querido DrCs José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré.’, escribió Díaz-Canel la víspera en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, envió un abrazo y compartió el dolor con la viuda, hijos y la comunidad científica ‘donde se nos hizo imprescindible’.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.