En declaraciones anteriores, la jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) manifestó que para lograr la inmunidad colectiva en el país es necesario vacunar al menos al 80 por ciento de la población.
Las autoridades rusas estimaron en 90 millones de personas esa cifra que, según cálculos previos, podría alcanzarse para el próximo 1 de noviembre, cota que parece improbable lograr, teniendo en cuenta los resultados hasta el momento.
Con alrededor de 146 millones de habitantes, en la nación euroasiática la campaña de inmunización masiva comenzó entre la población adulta el pasado 18 de enero.
Este miércoles, las autoridades sanitarias rusas reportaron 19 mil 706 nuevos contagios, cifra que alcanza los siete millones 333 mil 557, además de 817 muertes, para un total de 200 mil 625 fallecidos a causa de la enfermedad.
En la actualidad, el país cuenta con cuatro vacunas contra la Covid-19: Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona y CoviVac.
mem/mml