El ministro de Relaciones Exteriores refirió en su cuenta de Twitter que la nación caribeña también se manifiesta contra la xenofobia y las ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico.
Rodríguez participa de forma presencial en la reunión de alto nivel para conmemorar el aniversario 20 de la Declaración y Programa de Acción de Durban contra el racismo, espacio donde intervendrá de forma virtual el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El jefe de Estado hará uso de la palabra como parte de la mesa redonda sobre esos documentos, que proponen medidas concretas contra esos flagelos.
Los países miembros de las Naciones Unidas aprobaron dichos textos durante la Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, celebrada en Durban, Sudáfrica, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2001.
La Declaración resume el compromiso derivado del diálogo mundial en torno al tema, en tanto el Programa de Acción es una guía que ilustra la manera en la cual la comunidad internacional cumplirá con lo propuesto, e indica las medidas que se deben adoptar.
mgt/kmg