El empresario hizo estas declaraciones a la televisión nacional en el contexto de la llegada a la isla del vuelo inaugural de la cadena World2fly, perteneciente al grupo.
‘Yo soy un sentimental, somos una multinacional grande pero tenemos corazón, y yo quiero mucho al pueblo cubano y para nosotros cualquier cosa que podamos ayudar es un placer’, dijo.
En referencia a estos vuelos que conectan a Madrid con La Habana, Fluxá expresó su confianza en la llegada de más pasajeros por esta vía lo cual, en su opinión, generará más riquezas a la nación.
Iberostar anunció recientemente la apertura de la mayoría de sus instalaciones en Cuba entre noviembre y enero próximo.
‘Este país lo que necesita es terminar de vacunarse y con esto completado, se va abrir al mundo y será como antes, nosotros tenemos una apuesta porque queremos que Cuba funcione, que la economía mejore y que el turismo haga mejorar a la isla’, comentó.
La cadena española Iberostar administra 17 hoteles en la mayor de las Antillas y después del 15 de noviembre reiniciarán sus operaciones en los polos turísticos de Varadero, los cayos Santa María y Guillermo, así como en las ciudades Trinidad y Holguín.
De acuerdo con fuentes oficiales, para esa fecha más del 90 por ciento de la población cubana estará vacunada contra la Covid-19 y la isla abrirá gradualmente sus fronteras.
jha/idm