domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puentes de Amor convoca a caravana mundial contra sanciones a Cuba

Washington, 22 sep (Prensa Latina) El promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó hoy a una nueva caravana mundial para exigir el fin del bloqueo estadounidense y el levantamiento de las sanciones que castigan al pueblo de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor cubanoamericano señaló que en esa actividad prevista para el próximo domingo ya se confirmó la participación desde varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Las calles de Miami, Las Vegas, Nueva York y Seattle serán escenario de estas caravanas que abogan por puentes de amor entre los pueblos de Cuba y la nación norteña, indicó.

En Bruselas, Bélgica, y otras ciudades de países europeos se sumarán igualmente a la iniciativa, precisó Lazo.

La caravana mundial por el fin del bloqueo es una de las tantas actividades que promueve el proyecto Puentes de Amor para llamar la atención sobre del bloqueo impuesto por Washington a la mayor de las Antillas hace más de 60 años.

El activista llamó a las personas de buena voluntad de cualquier rincón del planeta a sumarse a esta iniciativa y si viven en algún lugar donde no hay programada una caravana, pues que sean la luz en la oscuridad y se tomen fotos con la bandera cubana y la del país donde viven, dijo.

Además, convocó para ese mismo domingo a las 12 del día, hora de Cuba, a un tuitazo mundial.

Invitamos a enviar un tuit al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo que se levanten las sanciones que pesan contra el pueblo cubano, subrayó.

Recientemente, Lazo viajó a Cuba para llevar donaciones humanitarias y se reunió en la isla con activistas, líderes religiosos y políticos, personas de la comunidad.

Como parte de su visita tuvo un encuentro con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en el cual abordaron las relaciones con la emigración, el bloqueo de Estados Unidos y otros asuntos.

El pasado mes de julio, el proyecto Puentes de Amor realizó una caminata de más de dos mil kilómetros desde Miami hasta Washington, y después se reunieron junto a numerosas activistas frente a la Casa Blanca.

Allí Lazo entregó al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan a Biden a levantar el bloqueo que pesa sobre la isla antillana y mejorar las relaciones.

También, conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Emily Mendrala.

Puentes de Amor realiza de forma regular caravanas en diversas ciudades de Estados Unidos para pedir el fin del bloqueo estadounidense y de las más de 240 sanciones impuestas por Washington contra la isla caribeña.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.