martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saxofonista Michel Herrera produce disco homenaje a Bola de Nieve

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El saxofonista cubano Michel Herrera trabaja hoy en la producción de su quinto álbum de estudio, el cual rendirá homenaje al icónico músico de la isla Ignacio Jacinto Villa Fernández, conocido popularmente como Bola de Nieve.

Realizado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el fonograma, cuenta con la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz, como parte de las acciones por el 35 aniversario de fundada la organización de la vanguardia artística en la isla.

En exclusiva a Prensa Latina, Herrera anunció que actualmente transita el proceso de grabación de los ocho temas que conforman el disco, los cuales tienen impreso el talento de una veintena músicos, entre cantantes e instrumentistas.

Al respecto, destacó la presencia de Pablo FG, Polito Ibáñez, El Noro, Luna Manzanares, el pianista Frank Fernández, Beatriz Márquez, Alexander Abreu, Roberto Fonseca y la Banda Jazz Plaza, Osiris Valdés, la orquesta Areito y Emilio Vega.

Igualmente, figuran en el elenco de la placa tributo, los pianistas Rodrigo García, Roberto Carlos Valdés (Cucurucho), Efraín Chibás y Aldo López Gavilán, que acompañan cada canción, así como los instrumentistas Ruly Herrera, Yandy Martínez, Yasek Manzano, Eduardo Sandoval, entre otros.

Sobre la selección del repertorio de Bola de Nieve, el también productor y arreglista de seis de las propuestas, señaló que ‘algunos títulos son de los más conocidos y otros no tanto pero al igual de increíbles, que creímos sería importante traer a esta propuesta discográfica’.

‘Realmente estoy muy contento con el resultado que tenemos hasta este momento, todavía estamos en proceso de grabación de algunas voces, masterización, mezcla y yo creo que va a ser un proyecto con el que se van a identificar muchas personas, espero que pronto lo puedan tener’, apuntó el artista.

Herrera, considerado uno de los jóvenes maestros del jazz cubano, aprovechó la pausa ocasionada por la Covid-19 para potenciar su carrera en solitario, mientras intervino en varios proyectos, que ponen de manifiesto su interés por preservar la música de la nación caribeña.

En tal sentido sobresale, el videoclip de Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez, cuyos arreglos compartió con su hermana Ana Gabriela Oviedo, la dirección del tema Cubanidad, de Raúl Torres; la coproducción del álbum El Trabuco Sinfónico, de Manolito Simonet, y los conciertos online del Ministerio de Cultura de la isla.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.