El llamado se realiza dado que, previsiblemente, muchos conductores viajen ya sea a los hogares de parte de su familia, o a destinos turísticos durante los venideros días, aumentando considerablemente el flujo de vehículos en las principales carreteras y autopistas.
De hecho, según esa entidad, se espera que las vías principales hacia y desde las dos grandes ciudades del departamento, Johannesburgo y Pretoria, estén congestionadas a partir de hoy.
Esto incluye, detalla la Policía de Tráfico, la autopista N3, que enlaza la capital de la provincia de ZwaZulu Natal, Durdan, con Johannesburgo; la N12, entre Johannesburgo y la ciudad de Potchefstroom, al oeste; la N1, entre Pretoria y la norteña Polokwane; y la N4, entre Pretoria y Rustenburg (al oeste).
Durante los feriados de 2020, recuerda la fuente, 49 personas murieron en las carreteras de la provincia.
Al respecto, el portavoz de la Policía de Tráfico de Gauteng, Sello Maremane, calificó esas estadísticas como de muy lamentables.
Constituyen, afirmó, un duro recordatorio de que los usuarios de la carretera deben obedecer las reglas y regulaciones viales para salvar sus vidas y las de otras personas.
Muchas de esas muertes fueron el resultado de adelantamientos inseguros, exceso de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol, y el incumplimiento general de las reglas de la carretera o las señales de tráfico, entre otros, detalló el oficial.
En Sudáfrica el límite de velocidad en esas vías principales extraurbanas es de 120 kilómetros por hora, que no es excesivo dado el buen estado general de esas arterias.
Sin embargo, justo por esa razón, es frecuente ver a conductores sobrepasar los 140 kilómetros por hora, velocidad para la cual no están concebidas esas carreteras.
jcm/mv
















