En la última jornada, 278 personas dieron positivo al virus mientras 13 fallecieron, y esa cantidad es la más alta desde la detección de la pandemia en el país el 22 de marzo de 2020, informó la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud.
La entidad agregó en una nota que el país acumula hasta la fecha 31 mil 426 contagios, 23 mil 223 recuperados y dos mil 158 decesos por la enfermedad.
El número de nuevos casos es muy alto si se toma en cuenta que las pruebas de PCR se efectúan solo para personas que acuden a los hospitales con síntomas graves o para nacionales que necesitan certificados para viajar al exterior, alertaron las autoridades sanitarias.
La víspera, el Departamento de Emergencia Médica de la cartera alertó que las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de la capital están ocupadas en un 100 por ciento, y que se envían los pacientes a los centros de aislamiento en las provincias de Homs y Damasco-campo.
Los datos sobre la situación epidemiológica del país no abarcan las zonas dominadas por agrupaciones terroristas o separatistas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa, Hasakeh y Deir Ezzor, donde organizaciones no gubernamentales expresaron alarma sobre la propagación del virus.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, políticas en su contra que impiden la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
rgh/fm