Alexei Kunetzov, asistente del titular de esa cartera, explicó a la agencia de noticias TASS que los documentos serán sometidos a examen y en función de los resultados, las autoridades competentes tomarán una decisión sobre el registro estatal del medicamento.
Explicó que de obtenerse la aprobación del ente regular ruso, el fármaco será producido para proteger a los adolescentes del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.
El alto funcionario del Ministerio de Salud subrayó que el uso de Gam-COVID-Vac-M solo se aplicará de forma voluntaria ‘y solo si existe el consentimiento de los padres u otros representantes legales’.
Como parte de las estrategias sanitarias del país para contener el avance de la Covid-19 ante el surgimiento de variantes más contagiosas, en julio pasado comenzaron las pruebas del nuevo fármaco en menores entre 12 y 17 años.
Rusia reportó este jueves 21 mil 438 casos de Covid-19, el máximo desde el 15 de agosto, para un total de siete millones 354 mil 995 desde el inicio de la enfermedad.
El aumento del número de casos más significativo se registró en esta capital, con tres mil 345 positivos en las últimas 24 horas, cantidad que no registraba la urbe desde el 31 de julio.
La víspera, 820 personas fallecieron en la nación euroasiática por la pandemia, monto que iguala el mayor número de defunciones registrado en el país por esa causa, el pasado 26 de agosto. En total, 201 mil 445 rusos murieron por la Covid-19.
mem/mml