El certamen, que cada dos años toma por sede la ciudad cubana de Holguín, acontece hasta el 25 de septiembre desde las plataformas digitales para garantizar el disfrute en medio de las limitaciones ocasionadas por la Covid-19.
Desde el sitio oficial de Facebook de la agrupación Codanza, se proyectan videos enviados por el bailarín y fundador de la cita, Vladimir Malakhov y el empresario internacional de ballet y su copresidente, Paul Seaquist.
El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en esa ciudad también muestra grabaciones y comparte materiales de archivo relacionados con la trayectoria artística de Malakhov, sus clases magistrales y visita a diversas entidades de la Enseñanza Artística en Cuba.
Los organizadores permitirán a los usuarios ver las coreografías de pasadas ediciones del concurso, fragmentos de obras de la compañía Codanza y los talleres impartidos por otras reconocidas figuras y maestros de la danza a nivel internacional.
Al decir de Maricel Godoy, también copresidenta del festival, la intención de la convocatoria es ‘estimular el trabajo de los jóvenes bailarines de Cuba y el mundo; así como llevar la danza como vía de comunicación y expresión al público interesado’, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia.
jcm/yrv